martes, 10 de mayo de 2011

Joran Andreas Petrus van der Sloot

Joran Andreas Petrus van der Sloot ( 6 de agosto de 1987), en Arnhem, Países Bajos) es un ciudadano neerlandés que residía en Aruba, de ocupación estudiante El Restaurador , jugador de futbol. De padres Paul van der Sloot y Anita van der Sloot-Hugen.
Está acusado en Estados Unidos por fraude telefónico y extorsión de información, sobre el paradero de Natalee Holloway, quién desapareció en Aruba, el 30 de mayo de 2005. Además, es el principal sospechoso en la investigación del asesinato de Stephany Flores, quien murió el 30 de mayo de 2010, en Lima, Perú, exactamente cinco años después de la desaparición de Holloway. Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile y fue deportado a Perú al día siguiente. Mientras estaba bajo custodia en Perú, el 7 de junio de 2010, confesó el crimen.
Reacción pública
La opinión pública en Perú ha sido alimentada por los medios de comunicación locales y una buena parte de los medios extranjeros, llamando a Van der Sloot "monstruo", "asesino en serie" y "psicópata". La controversia puso de relieve los casos de otras mujeres muertas a manos de extranjeros. El Consulado de los Países Bajos dijo a las autoridades del Perú que se sienten incómodos con la manera en que Van der Sloot ha sido presentado a los medios de comunicación. El presidente del Perú, Alan García Pérez, dijo que Van der Sloot tendrá que enfrentar un juicio por asesinato antes de que cualquier solicitud de extradición sea considerada.

Apariciones en la televisión neerlandesa
En febrero de 2008, un video realizado en encubierto por el reportero Peter R. de Vries fue transmitido por un show de la televisión neerlandesa, en este se muestra a Van der Sloot fumando marihuana y admitiendo estar presente durante la muerte de Natalee Holloway. El espectáculo fue visto por 7 millones de espectadores en los Países Bajos y fue el programa no deportivo más popular en la historia de la televisión neerlandesa.
Patrick van der Eem (que colaboró de encubierto para De Vries) se había hecho amigo de Van der Sloot, quien no sabía que estaba siendo grabado, entonces aseguró que Natalee había sufrido algún tipo de convulsiones mientras estaban en la playa. Después de no poder reanimarla, dijo que llamó a un amigo llamado Daury, que lo ayudó a cargarla en un bote y arrojar su cadáver al mar. El fiscal de Aruba determinó que el video era admisible,pero la evidencia fue finalmente considerada insuficiente para justificar la nueva detención. A pesar de que la confesión grabada parecía inculparlo, Van der Sloot argumentó que estaba mintiendo para impresionar a Van der Eem, a quien él creía era un traficante de drogas.
En noviembre de 2008, De Vries transmitió un nuevo material grabado de encubierto, donde se observa a Van der Sloot haciendo preparativos para un supuesto negocio de tráfico sexual de mujeres tailandesas desde Bangkok. De Vries afirmó que Van der Sloot ganaba US $ 13.000 por cada mujer vendida para la prostitución en los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario